FANDOM

Akari lo aprueba
¡Este artículo es un artículo destacado!

Este artículo tiene la suficiente información, además de contar con información fiable. El artículo incluye toda la información recopilada hasta la fecha, pero si se indica lo contrario, puede ser actualizado.

Tsuina-chan (ついなちゃん) es el cuarto banco de voz lanzado para VOICEROID2. Su banco de voz fue creado gracias a una donación de fondos que se llevó a cabo por sus creadores. Ella fue creada inicialmente como un "meme" en el tablón de texto de 2channel como parte del proyecto "Hinomoto Oniko".  Ella es la primera VOICEROID en tener dos dialectos en un solo banco de voz. Fue lanzada el 1 de noviembre de 2019. Su proveedora de voz es Mai Kadowaki, reconocida por su papel de Illyasviel von Einzbern en la saga de Fate, que cuenta con numerosas adaptaciones al anime, novelas visuales, videojuegos, manga y novelas ligeras.

Descripción acerca de su voz

Tsuina-chan cuenta con dos tipos de dialecto: Japonés estándar y dialecto de Kansai. Ambas voces son similares, pero se diferencian por el tono. Cabe destacar que su banco de voz VOICEROID es mucho más suave que su voz original.

Su voz estándar es fluida y con un tono un poco más grave que el de dialecto de Kansai, mientras que su voz de dialecto de Kansai cuenta con una pronunciación peculiar, con un tono algo aniñado y claro.

Cuenta con muestras de voz exVOICE para mayor expresión en el habla.

Personaje

  • Sexo: Femenino
  • Edad: 14 años
  • Cumpleaños: 3 de febrero
  • Altura: 139cm
  • Peso: Desea bajar de peso...
  • Tipo de sangre: O-ni (juego de palabras entre el tipo de sangre O y Oni, demonio japonés.)
  • Comida favorita: Hígado de demonio a la parrilla
  • Lugar de nacimiento: Posiblemente Osaka
  • Es una cazadora de demonios.
  • Su nombre real es Kisaragi Tsuina, pero suele referirse a sí misma como Enno Tsuina. Le da vergüenza el apellido "Kisaragi",

Trivia

  • El proyecto Hinomoto Oniko es de un personaje, que también es un meme, llamado como el mismo proyecto, Hinomoto Oniko. Dicho personaje surgió de un insulto de origen chino para discriminar japoneses, pero al leerse en japonés, se lee diferente. Así que, para que esta palabra perdiera un significado malo y quedara inútil, crearon a Oniko, una chica demonio.
  • Cabe destacar que Tsuina-chan fue creada como una rival para Oniko. Oniko es una demonio, y Tsuina es una cazadora de demonios.
  • Está basada en la festividad japonesa del tsuina, que se lleva a cabo cada 30 de diciembre para exorcizar demonios y malos espíritus.
  • Antes de ser convertida en una VOICEROID, contaba como una clase de Virtual Youtuber, subiendo videos con un avatar en 3D. Terminó su actividades como una Virtual Youtuber luego de anunciar su campaña para ser una VOICEROID.
  • Tenía una serie de voice dramas llamada Demon Hunter Tsuina-chan, que trataba de ella misma intentando capturar demonios, usualmente terminando en fracaso.
  • Es un personaje reconocido por el Templo Kisshousouji, junto a otro personaje llamado Enno Odzuna. 
  • Cuenta con un modelo MMD oficial y un modelo Live2D.
  • En diciembre de 2018, la cuenta de Twitter oficial de Tsuina anunció que harían una campaña para ser una VOICEROID. Dicha campaña se realizó dos meses después, el 5 de febrero de 2019, y duró hasta el 20 de febrero de 2019. La campaña contaba con recolectar 4,800,000 yenes, aunque, si se llegaban a los 11,500,000 yenes, se le añadería el dialecto de Kansai en su banco de voz. La campañá finalizó con 14,052,884 yenes recolectados. Así, todos los que donaron ganaron una copia oficial de Tsuina-chan el 16 de octubre de 2019, unos cuantos días antes de su lanzamiento.
  • Su producto ganó un premio en la edición número treinta y tres de los Vector Awards.
  • Kisaragi, el apellido de Tsuina, es un término antiguo japonés para decir "febrero". Curiosamente, su primera aparición en línea fue en febrero, además de que su cumpleaños oficial es en ese mismo mes.
  • Enno, el apellido al que se refiere ella, significa rol, trabajo o responsabilidad. Al ser emparejado este apellido con su nombre, tiene el significado de "la ceremonia de eliminar espíritus", que hace mucha referencia al trabajo de su personaje.
  • Es la primera VOICEROID en tener dos dialectos en un solo banco de voz. Las hermanas Kotonoha no cuentan debido a que son dos bancos de voz separados, uno especializado en dialecto estándar y otro en dialecto de Kansai.

Galería

Enlaces externos

Página oficial (AH-Software)

Twitter

Twitter PR

YouTube

Página oficial (Fantia)